Definición: La Alta Costura es un término que se refiere a la creación y realización de prendas a la medida de cada cliente que lo solicita. Sólo las grandes marcas de moda y lujo pueden realizar Alta Costura. Estas colecciones se realizan de forma artesanal, con materiales de altísima calidad, cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales. Los diseñadores crean una colección base y el cliente luego encarga su modelo particular hecho absolutamente a medida que puede llevar cambios adaptados a su personalidad o su tipología.
Alta Costura es todo un espectáculo que eleva a la moda a la categoría de arte. De ahí su elevadísimo precio.

¡Y estamos en el mes de la alta costura! Es una maravilla ir viendo los diferentes desfiles de las marcas de lujo más importantes del mundo. Se trata de un espectáculo donde los actores son los vestidos, los pantalones… todas y cada una de las prendas que los diseñadores nos enseñan sus colecciones… Vamos a echar un vistazo a alguno de los desfiles.

Valentino Alta Costura Primavera/Verano 2013

Jean-Paul Gaultier Alta Costura

Chanel Alta Costura

Christian Dior Alta Costura

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply