El eyeliner o khol es el tipo de maquillaje perfecto para intensificar la mirada es muy eficaz pero se requiere una mano firme y cierta destreza. Según muchos maquilladores es aconsejable recurrir al eyeliner sólo por la noche, como en una fiesta, sin embargo a día de hoy ya es más una leyenda que una regla…

Es sencillo si trazas una línea fina y muy elegante para ir a trabajar o a una reunión importante.

Trucos para su uso:

– Usarlo siempre después de la sombra y antes de la máscara de pestañas.

– El trazo debe recorrer la línea de nacimiento de las pestañas desde el interior hacia el exterior. Debe ser fino en el lagrimal y ensancharse hacia el rabillo de ojo. Se recomienda acabar el trazado en forma de pico: así  se prolonga la forma del ojo. Sólo si deseamos un look más impactante, se recomienda aplicar el eyeliner en el interior del ojo. Nunca utilices el eyeliner arriba y abajo si tienes los ojos pequeños.

Existen varios tipos de eyeliner:

1. El eyeliner lápiz: es el más sencillo de aplicar y el que mejor se difumina. Se recomienda para todo tipo de ojos pero el resultado no es tan intenso como el que podemos conseguir con el líquido.

2. El eyeliner rotulador: está indicado para hacer líneas más intensas en tus ojos. Su aplicación también es sencilla pero el inconveniente que podemos encontrar es que se seca muy rápido y nos dura menos que cualquier otro tipo.

3. El eyeliner líquido: es el más complicado en su aplicación. Se debe tener muy buen pulso y bastante práctica para que los resultados sean perfectos. Es útil para dibujar el grueso de la línea al gusto y nunca usarlo en el interior de nuestros ojos.

4. El eyeliner en gel: se trata de una crema dónde se mete el pincel que posteriormente utilizaremos para delinear los ojos. El resultado es más natural que el tradicional y su duración es también mayor. Lo más recomendable es echar un poco de cantidad en el dorso de la mano para mojar el pincel y practicar la presión que necesitamos para conseguir la línea deseada.

Espero que os haya servido de utilidad.

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply