Acaba de finalizar la semana de la moda en Nueva York y no ha dejado indiferente a nadie. Algunos equipos artísticos han dado un giro de 180º a sus diseños mientras que otros han optado por actualizar las marcas de identidad de las casas. Esta última estrategia es la que ha elegido Felipe Oliveira Baptista, el nuevo director artístico de “Lacoste“.

En verano de 2011, la casa Lacoste anunciaba que el portugués Felipe Oliveira estaría al frente del equipo creativo de la marca francesa. Los críticos dudaban que una persona que nunca había estado en contacto con la cultura gala fuese capaz de reflejar esa seguridad e individualidad que muestra Lacoste en sus colecciones.Sin embargo, Oliveira ha sabido estudiar la historia de la marca y actualizar su visión sobre la cultura francesa.

El director creativo ha sabido captar la idea francesa de no descuidar la forma de vestir ni para practicar deporte y  la ha adaptado a la forma de vestir del resto del mundo. Oliveira ha creado una línea de ropa casual que podemos llevar cualquier día de la semana y a cualquier hora sin dejar de ir “chique”. Para ello, en su colección Primavera- Verano 2013 priman las líneas geométricas y las siluetas fluidas con tejidos sedosos. Las chaquetas y los vestidos son holgados y prefiere combinar todo con shorts que nos permiten mover mejor. Además, no ha dejado de utilizar los colores primarios y tierra como se viene haciendo en la mayoría de las colecciones Lacoste.

La incorporación de Felipe Oliveira Baptista ha sido todo un éxito, críticos y habituales de la firma están de acuerdo. Ahora nos toca esperar otros seis meses para descubrir su próximo proyecto.

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply