Septiembre es el primer mes de la cosecha de calabaza, un vegetal de uso frecuente en la cocina para recetas dulces y saladas. Lo que estamos proponiendo hoy es la deliciosa sopa de calabaza.

Para 4-5 platos de esta sopa cremosa necesita: 700gr de puré de calabaza, medio litro de caldo de verduras, 2 zanahorias, 1 cebolla blanca, 2 tallos de hierba de limón , 100 ml de jugo de tomate, 100 ml de crema de cocina vegetal, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Calentar el aceite en una sartén y vierta la cebolla con hierba de limón. Cuando el aceite huela comience a oler y empiece a chisporrotear vierta dos cucharadas de caldo de verduras. Después pon en la sartén el puré de calabaza y las zanahorias picadas y luego agregar el caldo restante, jugo de tomate y la crema.

Ponga a hervir el conjunto, tapar y cocinar a fuego lento durante un cuarto de hora. Pruebe y agregue sal y pimienta para hacer el plato agradable a su gusto. Si te gustan los sabores fuertes, también puede utilizar chile para un sabor más picante. Come la sopa acompañada con pan tostado.

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply