El profesor Robert Sternberg, psicólogo, en su teoría del amor o de la teoría triangular del amor explica cuáles son los componentes clave de este sentimiento. Hay tres componentes que no pueden fallar y que debe ser la base de una buena relación de amor. Nos enteramos de lo que son y cómo están posicionados.

La intimidad, la pasión y la decisión/compromiso son los tres componentes bases del amor de acuerdo a la teoría del amor de Sternberg: la intimidad se encuentra en la parte superior del triángulo, mientras que la base, por un lado tenemos la pasión y el compromiso por el otro. Vamos a ver lo que el psicólogo peiensa de cada uno de estos tres componentes básicos del amor.

  • La intimidad, ligada a los sentimientos de confianz, la similitud, la singularidad y calidez. Los componentes de la pareja, cuidar de los demás.
  • Pasión, impulsos, la atracción física, el deseo sexual.
  • Decisión/Compromiso, la primera, una mirada a corto plazo, es el primer paso que tiene lugar cuando se decide a amar a una persona, mientras que el segundo es el aspecto a largo plazo que nos permita mantener la relación con el tiempo.

En la combinación de estos componentes vienen siete tipos diferentes de relaciones: de condolencia, que se caracteriza sólo por una relación íntima, el enamoramiento, que se caracteriza sólo por la decisión y el compromiso por parte de uno o de ambos, el amor romántico , que combina la intimidad y la pasión, la amistad, que combina la intimidad y la decisión/compromiso, el amor fatuo, que combina la pasión y la decisión/compromiso, y finalmente, el amor vivido, donde los tres componentes están viviendo juntos.

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply