¿Qué alimentos debes comer? Os mostramos los alimentos adecuados y los que debes evitar

Fotografía de contextotucuman.com

¿Qué debe comer aquellos que sufren de colesterol alto y lo qué, en cambio, se debe evitar? La dieta para la hipercolesterolemia erróneamente se considera humillante y difícil de seguir, pero en realidad no es así.
De hecho, tratamos de distinguir el poder para reducir los niveles de colesterol ” malo” ( LDL ) y los triglicéridos ( grasas peligrosos para la salud ) , que en realidad es sólo una estricta saludable baja en grasas saturadas , que también sirve para la pérdida de peso.

A veces los dos requisitos que van de la mano – se sabe que el sobrepeso y la obesidad son condiciones que favorecen la acumulación de colesterol en la sangre – pero no siempre. De hecho , la predisposición a la hipercolesterolemia también puede ser congénita , hereditaria , y con frecuencia las personas de peso normal pueden sufrir de ella . En general , no sirve solo para despejar las arterias y ayudar al hígado a metabolizar mejor la grasa de la dieta , sino también para actuar en el intestino durante la digestión por lo que reduce la absorción de grasas “malas” , debemos centrar todos nuestras cartas sobre la dieta mediterránea o la dieta DASH.

Los dos son muy similares, pero la segunda fue “creado ” por cardiólogos estadounidenses para combatir no sólo la tendencia a la acumulación de colesterol peligroso, también la presión arterial alta , la segunda es , podemos decir que , nuestro alimento natural , y el que forma parte de nuestro ADN. Aquí , por lo tanto , te nombramos los alimentos a los que debe dar prioridad para reducir el colesterol, pero aumentar el colesterol ” bueno” ( HDL) y proteger con ello nuestro sistema cardiovascular:

  • Las frutas frescas y verduras de temporada, para ser consumidos (para ambas categorías) en por lo menos 5 porciones por día
  • Frutos de cáscara y semillas oleaginosas, que contienen ácidos grasos
  • Aceite de oliva extra virgen de prima
  • Las legumbres (por lo menos 5 veces por semana). Es una excelente fuente de proteína vegetal que gracias a las fibras reducen la absorción de grasas y azúcares en el nivel de las vellosidades intestinales
  • Los granos (mismo efecto que las legumbres)
  • Pescado azul, el salmón, la trucha. El pescado es rico en ácidos grasos omega 3 que reducen el colesterol LDL
  • Vino tinto (con moderación, o la mitad de una taza por comida para las mujeres y 1 para hombres)
  • Yogur y probióticos

Al reducir las grasas saturadas de origen animal, la mantequilla y la margarina, carnes rojas y carnes grasas (pero bresaola y el prosciutto van bien y sin grasa), queso, pasteles y postres con nata, mantequilla o margarina y toda la llamada comida basura (comida chatarra). En cuanto a los huevos, que siempre han sido demonizados por la yema (el centro de color rojo) en realidad contiene mucho colesterol, pero también otros excelentes nutrientes que nos hacen bien. A continuación, puede comer todo, no existen limitaciones a las claras de huevo solamente.

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply