Hoy intentaremos dar las claves si queremos iniciarnos en el mundo de la “blogesfera”, siempre enfocado en moda, en nuestro caso, claro. Todo el mundo a día de hoy, se pude hacer un blog, las herramientas son bastante sencillas y los pasos a seguir también. Sólo tenemos que elegir entre Blogger, WordPress, Tumblr, etc.

Una vez que tengamos claro cuál va a ser el esqueleto de nuestro blog (por así decirlo), hay que comenzar a publicitarnos. Y en este caso, como somos amantes de la moda, tendremos que buscar los complementos de nuestro blog que mejor se adecuen al mercado en el que entramos.

1. Bloglovin: Es una herramienta que te permite seguir los blogs que lees y te avisa de sus actualizaciones cuando hay nuevos post o algún cambio, así que es recomendable tenrlo en nuestro blog nuevo para que aquellos que quieran seguirnos habitualmente puedan hacerlo de forma fácil.

2. LookBook: Te permite subir tus looks a la mayor red de outfits y looks que existe ahora mismo en Internet, con la posibilidad de anunciarse y anunciar nuestro blog. Son muy exigentes con la calidad de las fotos y está totalmente prohibido subir fotos de otras personas que no seamos nosotros o de cualquier cosa que no sean looks de moda.

3. Chicismo: es prácticamente igual que la herramienta anterior sólo que en español, estar presentes en este tipo de redes nos es muy útil para promocionar nuestro estilo que nuestra cara se haga conocida y así deriven en nuestro blog y crezcan nuestros seguidores.

4 y 5. Son nuestros ya más que famosos Facebook y Twitter donde no puede faltar un apartado dedicado a nuestro nuevo blog.

Y además, existen una serie de herramientas que ya están más enfocadas al desarrollo de nuestra capacidad creativa y a nuestro estilo personal con elementos sueltos. Estamos hablando de Wishbuuk y Fashiolista: 

Ambas herramientas te ayudan a guardar y compartir tus hallazgos de moda de todala web. Podremos salvar todos tus referentes de moda favoritos de casi todas las tiendas online en un sólo sitio. Al crear un perfil personal tendremos una lista de deseos con todos los artículos que nos gustan, queremos o que simplemente nos inspiran.

Y por último, no nos podemos olvidar de las ya más que famosas herramientas en nuestros teléfonos móviles

Instagram que nos permite compartir de una manera rápida, bella y divertida las fotos de nuestra vida diaria con nuestros amigos o con nuestros seguidores. Y cuando nos referimos a nuestra vida, incluimos nuestrso outfits, ropa nueva o ideas de looks para cada ocasión.

También podemos encontrar esta otra “app” Trendabl que es exactamente igual que la anterior, pero mucho más específica para nuestro campo ya que sólo se enfoca en fotos de moda, tendencias, estilos, ropas… perfecto para promocionar nuestro nuevo blog.

Yo ya estoy dentro de todas estas herramientas, son muy inspiradoras, ¡os las recomiendo!

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply