Fotografía de 1001consejos.com

Los ojos son una de las áreas más importantes de la cara, siendo nuestro mayor signo de expresión. Es importante aprender la manera correcta de retocar o, camuflar las imperfecciones , por ejemplo disimular los ojos caídos requiere ciertos pasos que veremos en breve.

Este tipo de ojos es muy común y tiene el inconveniente de causar aparente cansancio y fatiga . Sin embargo , podemos resolver este problema fácilmente con un poco de maquillaje , prestando atención a algunos consejos básicos, sobre todo en el levantamiento de los ojos.

Usted puede ver el resultado de estas técnicas en las estrellas de cine y del espectáculo como Anne Hathaway , Britney Spears o Katherine Heigl . Blake Lively y Katie Holmes son otras dos celebridades que saben cómo hacer de su mirada caída una fortaleza.

Estos son algunos consejos para compensar los ojos caídos :

En primer lugar hay que tener cuidado de no usar demasiado maquillaje, sólo para evitar el riesgo de aumentar la expresión de tristeza. Lo que tenemos que hacer es ser capaz de tener un efecto alcista de la mirada. Esto se hace al centrarse en la parte superior de los ojos caídos, dejando la zona inferior. Aprovechamos las sombras suaves y la luz para iluminar la mirada. Nunca aplicar colores oscuros en el párpado inferior, a pesar de que podría ser útil para dibujar una línea no muy oscura a nivel del ojo.

Siguiendo la misma lógica , es bueno no utilizar colores brillantes y muy llamativos. La mejor solución es aplicar los colores de la tierra y neutro, siempre de abajo hacia arriba con el fin de elevar la mirada , tan cerca como sea posible a las pestañas , siempre hacia arriba.

Este juego de sombras requiere técnicas específicas para obtener el resultado deseado. Tenemos 3 tipos de sombras de ojos, una luz , un medio y uno oscuro . El encendedor debe ser aplicado en la parte superior del ojo para agrandar la zona.

El tono medio debe aplicarse a partir de la esquina exterior del ojo hasta la parte más profunda, siempre desvaneciéndose hacia arriba. Este tono se posicionará de manera intermedia entre los otros dos . El tono más oscuro se reserva para la parte más alta del párpado superior , pintándolo muy dulce y en sentido ascendente .

El siguiente paso es delinear el párpado superior teniendo especial cuidado de no potenciar el efecto de mirada cansada . Tienes que dibujar una fina línea a la derecha en las pestañas. En la parte inferior en lugar de utilizar un lápiz blanco.

Consejos de maquillaje para ojos caídos :

Evite que coincidan los colores y las líneas superior e inferior en las esquinas exteriores .

Utilice el rimel a las pestañas superiores solamente. De esta manera se le dará volumen a la parte superior de los ojos y parecerán más abiertos y más sensuales. El resultado será mejor si el color se concentra hasta la mitad de un ojo. Dobla las pestañas para tener un efecto aún mayor .

Las cejas son un elemento importante para que se vea misterioso y femenino, por lo que pueden dibujar con un lápiz creando un arco ascendente especial que contrasta con la parte inferior del ojo . Evite redondeada y define el punto de mayor altura .

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply