Este verano 2012, el hombre vuelve al estilo colonial, un conjunto de prendas tipo Sportwear,  con pantalones anchos,  unas bermudas con botonadura girada, y los zapatos Oxford de varios colores.

La moda para hombre se centra mayormente en un denominador básico, el color, es muy significativo, destacan los tonos ácidos que tanto se llevaron en el verano del año pasado.

El verano pasado el color naranja fue el color de moda, esta temporada también, junto con los colores pasteles, blancos, negros, ácidos y azul noche, aunque este último color se centra más en los trajes elegantes de verano.

Este verano se suelen llevar pantalones anchos, ya sean bermudas, shorts o incluso de sport, las camisas también destacan, aunque abotonadas y combinadas con chaquetas, las cuales llevan doble botonadura, tipo blazer, otras prendas como los jerseys y las rebecas de punto son otro punto fuerte.

La rejilla vuelve de moda, gracias a D&G, se ven reflejadas en sudaderas que cubren las camisas oscuras, chaquetas, pantalones y petos.

En lo que a calzado se refiere, se vuelven a ver las sandalias de tiras anchas que van sujetas al tobillo, los mocasines, los típicos zapatos clásicos Derby, y los Oxford.

Si hay algo que destacar, es el renacimiento de la gorra como complemento, hasta hace poco podíamos ver accesorios como pajaritas, cinturones o pañuelos, incluso se siguen viendo, pero la típica gorra era un complemento que, a pesar de haber estado de moda en los años 90, se seguía viendo como un anti-estilo, no obstante, a día de hoy se pueden ver de tipo casual debido a la infinidad de modelos que existen.

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply