Últimamente la ropa “vintage” esta más de moda que nunca. La costumbre de buscar ropa de otra época se está extendiendo por nuestra sociedad ayudándonos a crear estilismos cada vez más personales y creativos. Además, gracias a esta tendencia tenemos la oportunidad de llevar piezas con una historia propia dándoles un toque especial a nuestros “outfits”.
Muchos definen la ropa “vintage” como ropa antigua que nunca ha sido utilizada, es decir, stock de años anteriores que no ha sido vendido. Sin embargo, también se podría considerar como ropa “vintage” a las piezas de segunda mano. Las tiendas que venden artículos ya utilizados suelen restaurarlos para luego ponerlos a la venta por un menor precio. Asi, si cambiamos de vez en cuando nuestras tiendas fetiche por las de segunda mano conseguiremos ahorrar y combatir estos tiempos de crisis sin renunciar a la moda.

En muchos países de Europa, comprar en tiendas de segunda mano se ha hecho muy popular y por ello, podemos encontrar verdaderas joyas históricas en muchas de estas tiendas. En cambio, en España se sigue pensando que son establecimientos “cutres” donde no vamos a encontrar nada que no sean los desechos que otras personas no quieren. Para que los que pensáis eso cambiéis de idea, os dejo algunas direcciones de tiendas de segunda mano muy interesantes en Madrid. Si conocéis alguna otra tienda en cualquier otra ciudad , por favor, añadidla.

  • Retro City. Calle Corredera Alta de san Pablo, 4.
  • Holala! Zombie Studio. Calle del Pez, 7.
  • Corachán y Delgado. Calle de Barco, 42.
  • The The. Calle de Velarde, 1.
  • Lorra Vintage. Calle Hernán Cortés, 9.
  • Tiendas Humana. Paseo de las Delicias, 55. Ríos Rosas, 31. Atocha, 68, López de Hoyos, 145 y Calle Toledo, 64.

 

En el siguiente link podréis mirar la ubicacíon de todas las tiendas: http://www.afindemes.es/1443/tiendas-ropa-segunda-mano-madrid/

 

 

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos puedes darle +1  en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de aboutmoda.

Share.

About Author

Leave A Reply